Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

FERIA DE LAS FLORES: TODO FLORECE EN MEDELLÍN

Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Una vez al año, la primavera se hace aún más protagonista, cuando las calles se llenan de colores para recibir la Feria de las Flores: uno de los eventos más bonitos de la región.

¿Qué hacer en la Feria de las Flores?

Además del desfile de silleteros – la principal atracción –, también hay conciertos, exposiciones de autos antiguos y otros eventos para que disfrutes de toda la magia de estos días.

La Feria de las Flores es belleza y tradición. Es la alegría de un pueblo que se orgullece de su historia y celebra sus valores, año tras año. Tener la oportunidad de visitar este evento es vivir una experiencia inolvidable.

¡Ven a inspirarte para disfrutar de la Feria de las Flores!

 

Feria de las Flores

 

¿Por qué se celebra la Feria de las Flores?

La primera edición de la Feria de las Flores ocurrió en 1957. En aquel entonces, un grupo de campesinos viajó desde Santa Elena a Medellín, llevando silletas llenas de flores sobre sus espaldas. De ahí nació el Desfile de Silleteros, tan conocido actualmente.

La Feria se convirtió en una tradición. Hoy, es símbolo de los valores de la región y su diversidad cultural. Los colores de las flores son la esencia de algo típico de Medellín: la alegría, amabilidad y belleza de su gente e historia.

Por qué, entonces, ¿se celebra la Feria de las Flores? Mas allá de lo simbólico, el festival es un evento masivo y una gran oportunidad para reunir los colombianos y los turistas. Música, gastronomía y arte en Medellín, la ciudad que siempre te espera bien.

 

Desfile de silleteros en la Feria de las Flores

Arte y tradición: el Desfile de los Silleteros

En tu visita a la Feria de las Flores, tienes centenas de atracciones: conciertos, exposiciones fotográficas, visitas a fincas silleteras, exposiciones de flores, programación infantil, desfiles de autos clásicos y muchas más.

Sin embargo, el Desfile de los Silleteros sigue siendo el gran protagonista. En el desfile, las flores son cargadas en silletas a las espaldas de quienes desfilan, los conocidos silleteros.

Girasoles, orquídeas, rosas, lirios, camelias, fucsias… Más de 80 variedades de flores forman dibujos de todos los tipos. Paisajes, retratos, mensajes, caricaturas: lo que se lleva en las silletas es mucho más que flores, es un espectáculo de arte y cultura.

Gastronomía: 2 platos paisas para probar en la Feria

La Feria de las Flores también es la oportunidad perfecta para probar los platos típicos de la gastronomía de Medellín: la bandeja paisa y el sancocho paisa son dos opciones bien conocidas.

La bandeja paisa es un plato que tiene como base principal el frijol y el arroz. Es una de las comidas más típicas de Colombia y forma parte de la historia del país. Carne, chicharrón, huevo, plátano, arepa y aguacate son otros de los ingredientes.

Sancocho es una especia de sopa, muy espesa y rica. Hay distintas formas de prepararla, pero en general se usan carne y trozos de distintas verduras. El ají es el responsable del sabor picante y especial de este plato.

Si estás en la Feria, anímate a probar la gastronomía local, es una forma más de vivir Medellín y comprender porqué es una ciudad de tantos encantos.

 

 

Algunas atracciones para visitar en la Feria de las Flores:

  •  Desfile de autos clásicos y antiguos
  •  Festival de la Trova
  •  Conciertos y espectáculos en el escenario Conexión y otros
  •  Desfile de bicicletas clásicas
  •  Fincas en Santa Elena
  •  Parque de las flores