Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

Visita Bogotá: la ciudad que vive más cerca de las estrellas

¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente mirar las estrellas más de cerca?

Visitar Bogotá es descubrir un lugar que tiene el encanto y el privilegio de estar a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. Admirar sus paisajes. Probar sus comidas típicas. Encontrarse entre sus montañas y recorrer sus carreteras.

La capital colombiana abraza a todos los que llegan, regalando una experiencia completa, en la que historia y modernidad conviven equilibradamente.

La ciudad de los contrastes, del comercio, de los teatros, de los museos. La ciudad de los edificios, de la naturaleza, del arte, del buen café. La ciudad que vive las cuatro estaciones del año en un mismo día.

Te damos la bienvenida a La dama de los Andes, como algunos la conocen.

¿Qué hacer en tu viaje a Bogotá?

 

 

Los colores de la historia: el Barrio La Candelaria

En el centro de la capital, se ubica uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: La Candelaria y sus casas de paredes rojas, amarillas o azules, entre calles estrechas – tan típicas de la arquitectura colonial.

Este barrio es un lugar que respira movimiento para celebrar el encuentro entre pasado y actualidad. Muy dinámico culturalmente, es cercano a las principales atracciones turísticas de Bogotá.

En tu paseo por el Barrio La Candelaria, no dejes de visitar:

 

– El Museo Botero

– El Museo del Oro

– La Plaza Bolívar

– Mercado de pulgas de San Alejo

– El Claustro de San Agustín

– La Iglesia de La Candelaria 

En la Candelaria, hay más de 300 años de historia esperando por ti.

 

La belleza en las nubes: el Cerro de Monserrate

En el oriente de la ciudad, se encuentra uno de los cerros más bonitos del país: el majestuoso Monserrate, a más de 3 mil metros de altitud. Puedes elegir caminar por el cerro o tomarte el teleférico hacia la cima.

Este es un recorrido de mucha tradición y que atrae turistas de todo el mundo. Quienes llegan a la cima pueden visitar la Basílica de Monserrate y ver de cerca su arquitectura colonial.

En todo tu recorrido, serás contemplado con lindas vistas hacia la ciudad, con el contacto cercano a la flora y fauna locales y la experiencia de conocer esta belleza en las alturas.

 

El pulmón de la ciudad: Parque Metropolitano Simón Bolívar

Por supuesto que hay que conocer el parque urbano más importante de Bogotá, ¿o no? El Parque Metropolitano Simón Bolívar se compone de varios parques: el Central, el de Los Novios, el Salitre…

Está ubicado en el centro de la ciudad y tiene mucha zona verde. En tu visita a este parque, puedes descansar entre sus muchos árboles, caminar, hacer kayak y conocer sus atracciones:

  •  Museo de los niños
  •  Palacio de los deportes
  •  Complejo acuático
  •  Biblioteca Virgilio Barco
  • Plaza de los Artesanos
  •  Jardín Botánico

Un paseo para vivir un momento de tranquilidad y disfrutar un tiempo de calma en el pulmón de la ciudad que nunca duerme.

Otros lugares para conocer en Bogotá:

  • Mercado de Pulgas de Usaquén
  • Museo Nacional de Colombia
  • Chorro de Quevedo
  • Cerro Guadalupe
  • Pasaje Rivas
  • Centro Cultural Gabriel García Márquez