Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

Visita Medellín: la ciudad de la eterna primavera

Seguramente ya escuchaste alguna vez sobre el clima cálido de Medellín. ¿No es verdad? Pero si piensas que la calidez se da únicamente por el clima, te equivocas. Así como toda Colombia, Medellín te recibe siempre de buena cara (¡y buen tiempo!).

La capital de Antioquia está ubicada en medio de la Cordillera Central de los Andes, en el Valle de Aburrá. Visitar Medellín es descubrir la poesía en cada rincón, admirarse por su belleza histórica, su naturaleza y urbanidad.

La ciudad del arte, del buen transporte, de la cultura. La ciudad de la bandeja paisa, de la Feria de las Flores (si viajas en agosto), de las cafeterías, de las estatuas de Botero. Una ciudad para vivirla, más que visitarla.

Te damos la bienvenida a La Capital de la Montaña.

¿Qué hacer en tu viaje a Medellín?

 

 

Poesía y memoria: el centro de la ciudad

El centro de Medellín es una parada obligatoria en tu viaje a la ciudad. ¿Cuáles son las razones? Bien, este es el lugar perfecto para que conozcas más del dinamismo de la capital antioqueña y respires un poco de la cultura paisa.

Puedes empezar tu recorrido en la Plaza Botero y conocer algunas bellas estatuas del gran artista Fernando Botero. Una plaza que recibe turistas diariamente y está muy cerca a otros lugares a los que tienes que conocer.

¿Cómo seguir tu paseo? Puedes visitar la Capital Basílica Metropolitana, el Parque Bolívar y la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria. Lo más bonito es permitirse caminar por las calles del centro y vivir un poco del corazón de la ciudad.

 

La pausa para el café: barrio El Poblado

¡Llegamos a uno de los barrios más conocidos de Medellín! En el Poblado, tienes muchas opciones gastronómicas: restaurantes, cafeterías, bares – especialmente en la calle 10.

Después del cafecito, puedes visitar el Museo el Castillo y conocer su arquitectura gótica y jardines. Desde ahí, la vista hacia la ciudad es muy bonita. Otra visita interesante es a la Iglesia San José.

El Poblado es un espacio de mucha tranquilidad para que pases un buen rato en tu viaje, pruebes algunas comidas típicas y disfrutes de Medellín.

 

 

Un viaje a la tradición: El Pueblito Paisa

Otros lugares para conocer en Medellín:

 

  • Jardín Botánico
  • Parque Arví
  • Parque de los Pies Descalzos
  • Museo de Antioquia
  • Mercado del Río
  • Museo de Arte Moderno

 

En el cerro Nutibara, encuentras todo el encanto del Pueblito Paisa: un lugar emblemático, lleno de cultura y tradición.

Pueblito Paisa es una réplica de un típico pueblo antioqueño: tiene una plaza en piedra, una iglesia, una casa cural, una escuela, una barbería, la alcaldía y una fuente. Hecho para que se conozcan las costumbres del siglo XIX.

Gastronomía, artesanías, arquitectura: un espacio para vivir más de la cultura de Medellín. Puedes visitar el Museo Ciudad, pasear por el parque de esculturas y disfrutar de cada detalle de este mágico mirador.

Por estar en el cerro Nutibara, Pueblito Paisa también te brinda paisajes increíbles y vistas perfectas hacia la ciudad.