Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

VALLEDUPAR: la ciudad de los Santos Reyes

“La ciudad de los Santos Reyes”: así es conocida Valledupar, uno de los lugares más importantes para la cultura colombiana. Visitar Valledupar es tener la oportunidad de vivir una experiencia completa y pasear entre ciudad y naturaleza.

Visitar el Parque de la Leyenda Vallenata, la Plaza Alfonso López y el Balneario Hurtado son algunas opciones para tu viaje. Si vas a finales de abril o principios de mayo, puedes ir al Festival Vallenato y conocer más de la música folclórica colombiana.

¡Sigue leyendo para inspirarte con nuestros tips de viaje!

 

Recorre Villadupar en carro y enamórate de sus encantos

 

Balneario Hurtado: aguas cristalinas, paisajes e inspiración vallenata

El Balneario Hurtado es, sin dudas, uno de los lugares más conocidos de Valledupar. Se encuentra a orillas del Río Guatapurí y tiene una belleza exuberante. Sus aguas dulces cristalinas se enredan entre grandes piedras, rodeadas de una linda vegetación.

En tu paseo al Balneario, puedes bañarte en el río, almorzar y caminar. Además, visitar la escultura del artista Jorge Maestre, símbolo de una de las leyendas locales. Sí, es un día para disfrutar de la naturaleza y cultura colombianas.

 

Casas coloniales, naturaleza: muchas opciones para tu viaje

Centro de Valledupar: historia en el corazón de la ciudad

Un recorrido en el centro de Valledupar no puede faltar en tu viaje. Al caminar por las calles, te encuentras con construcciones coloniales. Algunas datan de los años 1.600: ¡mucha historia!

En el centro, visitas algunos puntos turísticos de la ciudad: la iglesia de la Inmaculada Concepción, la iglesia del Rosario y, claro, la Plaza Alfonso López. La Plaza Alfonso López es conocida por ser el primer sitio del Festival Vallenato.

Si te gustan las artesanías, está bueno saber que en el centro histórico puedes visitar ferias y centros de compras. Para probar la gastronomía local, también hay muchas opciones de cafés y restaurantes.

Otro dato importante es el arte. En Valledupar, hay esculturas que representan el folclor, puestas en puntos estratégicos de la ciudad para embellecer, aún más, este sitio que respira arte en todos sus rincones.

 

Valledupar es el centro de la música Vallenata

 

Festival Valledupar: paseo, merengue, son y puya

El Festival Valledupar – también conocido como Festival de la Leyenda Vallenata – es uno de los eventos más importantes de la cultura colombiana. Tiene sus principios en el año de 1968 y, desde ese entonces, atrae a turistas de todo el país.

Ese Festival promueve la memoria, a través de una programación muy variada, con actos, escenarios, premiaciones y, por supuesto, muchísima buena música. Merengue, paseo, son y puya son los ritmos de la música vallenata, típica del Caribe colombiano.

Ocurre anualmente, entre fines de abril y principios de mayo. Si te gusta la música y quieres conocer más de la cultura latinoamericana, está bueno planificar tu viaje considerando estas fechas.

 

Planifica tu viaje y visita Valledupar

 

Algunas atracciones para visitar en Valledupar:

  • Playa Maravilla
  • Parque El Helado
  • Río Badillo
  • Museo del Acordeón