Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

SANTA MARTA: la ciudad de las muchas bellezas

La muy noble, la muy fiel y la muy leal”: Santa Marta tiene una historia fascinante. Visitar esta ciudad es conocer más de la historia latinoamericana mientras disfrutas de las bellezas urbanas y naturales de uno de los lugares más conocidos del mundo.

¿Por qué Santa Marta es uno de los destinos preferidos de los turistas? Cuando llegas a la ciudad, no es difícil encontrar esta respuesta. Las calles, la arquitectura, las playas, el clima: todo en Santa Marta es especial.

¿Cómo llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta? ¿Qué hacer en tu viaje? ¿Cómo es el clima en Santa Marta? Acá te contamos todo lo que tienes que saber para que tu experiencia sea inolvidable.

¡Ven a inspirarte con estos tips!

 

Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia

Playas de Santa Marta: ¿cuáles visitar?

Cuando hablamos de Santa Marta, es imposible no pensar en las playas de arena blanca y aguas cristalinas. De hecho, ir a la playa, pescar o mirar el atardecer es una de las actividades típicas de los “samarios”, o sea, las personas que viven en la ciudad.

Si quieres visitar algunas playas, Playa Cristal merece estar en tu lista. Corales, aguas claras, lindo paisaje… El acceso se da por la segunda entrada del Parque Tayrona (¡no te preocupes, ahorita hablaremos sobre este parque!).

Playa Grande es otra muy linda opción. Desde ahí, tienes vistas al pueblo Taganga, lo que hace la experiencia aún más increíble. Imagínate: estar en una playa y poder mirar a las montañas… Además, hay restaurantes para que disfrutes de tu día.

Playa Blanca es una de las playas más conocidas de Santa Marta y esto no es una casualidad. Si estás en una de las playas de El Rodadero, vale mucho la pena tomarse una lancha y conocer Playa Blanca, hacer buceo o almorzar allí.

Visita Minca, la capital ecológica de Sierra Nevada

 

Sierra Nevada y Minca: Santa Marta en otro clima

¿Alguna vez escuchaste que Santa Marta tiene muchos climas? Bien, te contamos la razón. Hay una cordillera, justo ahí, tan cerca del Mar Caribe: es Sierra Nevada, que se eleva desde las “costas” del mar.

En tu visita a la Sierra, verás que el clima es muy distinto al del centro de Santa Marta y mucho más distinto al clima de las playas. En la cordillera, está el Pico Cristóbal Colón: el más alto de Colombia. Si vas en auto, disfrutas mucho más el camino hacia la Sierra.

En este tramo de tu viaje, puedes visitar la “Ciudad Perdida”, conocer cascadas y caminar por senderos ecológicos. Es imposible no impactarse por la fauna y flora que hay allí.

Minca es otro lugar para incluir en tu visita a la Sierra. Considerada la capital ecológica de Sierra Nevada, tiene múltiples encantos. Las cascadas de Marinka, Pozo Azul y Las Piedras son algunos de ellos.

En Minca, puedes hacer turismo ecológico, avistamiento de aves, pasear en alguna finca, disfrutar de algún plato típico local y vivir lindas experiencias en esa zona cafetera de Santa Marta.

 

Tayrona: uno de los parques naturales más importantes de Colombia

¿Qué más hacer en Santa Marta?

Parque Tayrona

¿Te acuerdas de que hablamos del Parque Tayrona? Bien, esta es otra opción de paseo en tu viaje a Santa Marta. Tayrona es un parque natural, considerado por muchos como un “pequeño paraíso” en la ciudad.

Está ubicado a poco más de 30 kilómetros del centro de Santa Marta y es uno de los parques naturales más importantes de Colombia, por su belleza, fauna y flora. En tu paseo, seguramente te vas a sorprender por los paisajes que hay en Tayrona.

Senderismo y ecoturismo

Si te gusta hacer senderismo, está bueno saber que, en Santa Marta, hay distintas opciones de recorridos para que hagas esa actividad. Puedes hacer esto en algunos de los lugares de los cuales ya hablamos: Minca y Parque Tayrona.

Turismo urbano

El centro histórico de Santa Marta es otro atractivo más. Caminando por las calles, te encuentras con museos, casas coloniales, la Catedral, restaurantes, cafés… este paseo es un verdadero viaje al pasado, ya que vas a estar en la ciudad más antigua del país.

 

Visita Santa Marta y disfruta de sus bellezas urbanas y naturales

Algunas atracciones para visitar en Santa Marta:

  • Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo
  • Parque de los Novios
  • Catedral de Santa Marta
  • Museo del Oro
  • Acuario y Museo del Mar