Tips de viaje

Ven a inspirarte para tu próximo destino.

Visita Cartagena: los colores del Caribe

A orillas del mar Caribe, te recibe una de las más famosas ciudades del mundo: Cartagena de Indias, con sus colores vivos, casas coloniales, naturaleza exuberante y monumentos para todos los gustos.

Caminar por las calles de Cartagena es encontrarse a muchos años de historia. Dueña de uno de los puertos más importantes del continente, la ciudad tiene un aire romántico y atractivo, capaz de encantar a todos los que pisan sus tierras.

La ciudad de las islas de belleza impresionante, de las murallas y castillos. La ciudad de los atardeceres más bonitos (sobre todo si los miras desde el baluarte). La ciudad de la cultura y gastronomía.

Enamorarse de Cartagena es muy fácil. ¿Sabes qué es lo difícil? Elegir qué lugar visitar primero, entre tantas opciones para tu viaje.

Te damos la bienvenida a la ciudad de los muchos encantos.

¿Qué hacer en tu viaje a Cartagena?

 

 

La belleza que es historia: el centro de la ciudad

Para empezar tu paseo por Cartagena, el centro histórico es una de las mejores opciones. Recorriendo sus calles y conociendo la alegría de sus colores, empiezas a comprender por qué la ciudad es una de las más fascinantes del mundo.

Las construcciones son muy antiguas y ahí está su gran belleza. Pese al pasar de los (muchos) años, se conservan la arquitectura, los diseños, ventanales y fachadas. Mientras caminas por la ciudad, te encuentras con construcciones muy propias de este lugar.

El centro de Cartagena encanta en todos sus detalles. Hay mucha belleza para descubrir en este espacio entre murallas. Algunos lugares para visitar:

 

  • La Catedral de Cartagena
  • La Torre del Reloj
  • El Portal de los Dulces
  • El Teatro Adolfo Mejía
  • La Iglesia de San Domingo
  • El Convento de la Popa

La lista de atracciones en la ciudad amurallada es muy larga. Aventúrate a descubrir lugares y a vivir tu propria experiencia.

 

Castillo San Felipe y Las Bóvedas: entre cerro y ciudad

Estos son dos paseos para incluir – sí o sí – en tu visita a Cartagena. El Castillo San Felipe de Barajas está en el cerro San Lázaro. Es una fortificación del siglo XVII y una de las más grandes de todo el país.

Subir al Castillo San Felipe es la oportunidad de aprender más sobre la historia colombiana, apreciando la vista hacia la ciudad. Un paseo que puedes hacer en una tarde y que seguramente vale mucho la pena.

Por otro lado, una buena idea es recorrer el largo pasillo de Las Bóvedas: una construcción también antigua y que, en los días de hoy, se convirtió en un verdadero mercado.

Entre cerro y ciudad, siempre habrá un buen paseo por hacer.

 

Las playas del caribe: islas del Rosario

Sí, es imposible pensar en Cartagena sin imaginarse en una de sus playas o islas. El mar de aguas celestes atrae a turistas de todas las partes del mundo. Si tienes ganas de un día de playa, las Islas del Rosario son una excelente opción.

Para llegar a las islas, tienes un recorrido de 50 minutos en barco. Después de este trayecto, llegas a una de las playas más bellas de la región: la Playa Blanca. Un lugar muy tranquilo, para relajar, mirar a los corales y vivir una experiencia caribeña.

 

 

Otros lugares para conocer en Cartagena:

 

  • Bocagrande
  • Getsemaní
  • Fuerte de San Fernando
  • La Plaza de Trinidad
  • Bazurto
  •  Museo del Teatro Romano