Logon 17 Patagonia.aspx

PISTAS DE VIAJE

Patagonia

- Localiza

Entre los Andes y el Océano Atlántico, bien al sur del continente americano, está la Patagonia, con su combinación perfecta de lagos, ríos, montañas, valles y estepa infinito. Su territorio está en gran parte en Argentina, con una porción en Chile.

Para quién viene de Buenos Aires, el recorrido por las carreteras es largo y agrada a los aventureros en búsqueda de paisajes y montañas con nieve. Hasta la isla de la Tierra del Fuego, en el extremo sur, son 3.000 kilómetros. Pero es posible sentir el sabor de la región a partir de La Pampa, a 607 km de Buenos Aires, con su vida rural y opciones de ecoturismo.

Siguiendo en dirección al polo, Neuquén atrae por la belleza exuberante de sus lagos, montañas y bosques. En Río Negro, próximo de la Cordillera, está Bariloche - el más grande centro de esquí local y excelente parada para disfrutar el paisaje alpino.

En el punto más al sur antes de la Antártida, en la isla de la Tierra del Fuego, están las principales atracciones de la Patagonia Argentina, como el Parque Nacional los Glaciares, en El Calafate, donde está el imponente Glacial Perito Moreno, El Chaltén y Ushuaia.

Ushuaia, capital de la región, es famosa hace siglos por su vegetación, clima y la fauna. Ofrece opciones para todos los tipos de turistas, como deportes de invierno, paisajes únicos, compras y gastronomía para calentar a todos los visitantes.