Logon 18 Noroeste-Argentino.aspx

PISTAS DE VIAJE

Noroeste Argentino

- Localiza

Ubicada en una región más andina del país, con la Cordillera y Chile al este, Bolivia luego al norte, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires al sur, y a la misma distancia de los estados brasileños de Santa Catarina y Paraná a oeste, pasando por dentro de Paraguay, Salta es una de las principales ciudades del Noroeste argentino. Su geografía es una invitación para quién desea conocer el interior del continente manejando y no pierde la oportunidad de un buen off-road.

Su paisaje, que varía del verde de un bosque tropical a formaciones áridas de un rojo rocoso es una invitación a la aventura. Una de las diversiones de la ciudad es pasear por el Tren en las Nubes, con trechos en que circula a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en un escenario cinematográfico.

A menos de 200 kilómetros del centro de Salta está Cafayate, en la ruta del vino en altas altitudes, que ha ganado destaque en la vinicultura argentina. Gracias a la uva blanca torronté, la región ha se destacado y se sobresalido a Mendoza, cuna del Malbec. Para aprovechar la región, camina por las bodegas - son muchas, sus parrales y disfruta el paisaje.

En la divisa con el desierto de Atacama, en Chile, Quebrada de Humahuaca (provincia de Jujuy) comprende 170 kilómetros de valles y montañas, de visual árido y vegetación rastrera. Una argentina distinta, donde todavía la colonización española se mezcla con los primeros habitantes locales, está presente en las aldehuelas de Tilcara, Uquía, Iruya y Purmamarca. La región es enmarcada por el monte de 7 colores y las grandes salinas.