Tips de viaje

Vení a inspirarte para tu próximo destino.

Mendoza: un destino para enamorarse

Mendoza: un destino para enamorarse

En el fondo de la Cordillera, te espera Mendoza: un destino para disfrutar de la naturaleza, conocer más de las tradiciones y cultura argentinas y, por supuesto, vivir experiencias inolvidables.

Mendoza es el nombre de la capital y de la provincia, lugares muy poblados y que abarcan puntos turísticos imperdibles en tu viaje. Guaymallén, Potrerillos, San Rafael, Maipú y otros tantos destinos para incluir en tu itinerario.

¿Qué hacer en Mendoza? ¿Qué lugares turísticos en Mendoza no podés dejar de visitar? ¿Cuáles son los mejores paseos en Mendoza? Acá te contamos todo lo que tenés que saber para tu viaje.

¡Vení a inspirarte con estos tips!

 

¿Qué hacer en tu viaje a Mendoza?

Empecemos por Mendoza capital. Recorrer el centro de la ciudad es una opción interesante para tu paseo. Podés conocer la Plaza Independencia – principal plaza de la ciudad – y, desde allí, caminar por el Paseo Sarmiento.

El Parque San Martín es otro destino para visitar en la capital. Conocido por ser el “pulmón verde” de Mendoza, el parque abarca museo, estadio de fútbol, anfiteatro, fuentes, monumentos, el lago y el Cerro de la Gloria. Un espacio para pasar un momento de tranquilidad.

La capital mendocina tiene mucha tradición. En tu recorrido, verás construcciones arquitectónicas históricas. Si te gusta salir de compras, visitá el Mercado Central y las ferias locales (como la del Paseo de las Artes). Conocer olivícolas también es una buena opción de paseo.

 

Parque Aconcagua y Potrerillos: bellezas naturales y artificiales

Potrerillos es uno de los destinos imperdibles de Mendoza. ¿La razón? Este es uno de los diques artificiales más conocidos en todo el mundo. Ubicado entre las montañas mendocinas, es un lugar impresionante.

En Potrerillos, podés hacer deportes, como rafting o kayak. En los alrededores del dique, podés pasear a caballo por las montañas, hacer senderismo o ciclismo. Hay bosques de cipreses y paisajes naturales que encantan a todos los que visitan este lugar.

El Parque Aconcagua – o Parque Provincial Aconcagua –, ubicado a menos de 200km de Mendoza capital, es otra atracción para los viajeros. En el Parque, está el Cerro Aconcagua, el más alto del hemisferio occidental.

En tu paseo al parque, podés hacer senderismo, caminatas y trekkings de varios circuitos. Hay que pagar el ticket de la entrada al parque y reservar la actividad que querés hacer.  

 

 

 

Mendoza con niños: ¿qué opciones hay?

Parque de agua termal

A menos de 40 km de Mendoza capital, tenés el Parque de aguas termales. Un espacio tranquilo e ideal para disfrutar en familia. Piscinas termales, juegos y toboganes son opciones de actividades para hacer con los niños.

San Rafael

San Rafael y sus alrededores abarcan opciones interesantísimas para tu viaje, incluso si querés visitar Mendoza con niños. Podés hospedarte en una finca y disfrutar de unos días cerca de la naturaleza.

Si vas en auto, aprovechá para recorrer San Rafael y los pueblitos cercanos. En tu recorrido, no puede faltar el Cañón del Atuel. Este cañón une los embalses de El Nihuil y Valle Grande. Ahí podés ver la represa y recorrer el cañón el auto, conociendo sus paisajes.

 

Algunas atracciones para visitar en Mendoza:

  •  Valle de Uco
  •  Ruinas de San Francisco
  •  Puente del Inca
  •  Pueblito Uspallata
  •  Ruta del Vino