Logon 15 islas-galapagos.aspx

PISTAS DE VIAJE

Islas Galápagos

- Localiza

​El archipiélago de Galápagos, a mil kilómetros de la costa ecuatoriana, es la segunda mayor reserva marina del mundo. La región siempre será recordada por el trabajo de Charles Darwin. El naturalista británico observó la fauna local el 1835 y escribió el libro El Origen de las Especies, que cambió para siempre las discusiones acerca de la teoría de la evolución. Actualmente, el archipiélago reúne esfuerzos para la preservación del hábitat, una vez que su población creció el 300% en dos décadas y el número de turistas ha cuadruplicado en el período. Con eso, el Parque Nacional Galápagos cobra altas tasas y limita el número de visitas diarias a cada isla. Además de eso, solamente el 3% del territorio está habitado. Santa Cruz, principal isla de Galápagos, São Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra son las únicas con desembarque y permanencia permitidos para visitantes.

¿Qué hacer en Islas Galápagos?

Para aquellos que les gustan observar animales, es posible ver iguanas, leones marinos y tortugas-gigantes, centenarias en las 13 islas principales, además de grutas, volcanes activos y bellas playas con opciones de buceo.

¿Cómo llegar en Islas Galápagos?

La principal puerta de entrada a las islas es por isla de Santa Cruz, servida por el aeropuerto de Baltra. El lugar con las mejores acomodaciones turísticas es Puerto Ayora, de dónde sale la mayoría de los paseos.

Se puede visitar a Galápagos en cualquier época del año. Solamente debes verificar las condiciones climáticas antes para saber cuál paisaje vas a encontrar. La alta temporada está entre el medio de junio e inicio de septiembre y del medio de diciembre hasta el medio de enero. Se recomienda una permanencia mínima de una semana.