Logon 20 montevideo.aspx

PISTAS DE VIAJE

Montevideo

- Localiza

Situada al centro-sur de Uruguay, sobre el Río de la Plata, Montevideo concentra más de la mitad de la población del país. Como capital y principal urbe del territorio, la mayor parte de la vida política, financiera, académica y cultural del país se desarrolla en Montevideo. Ello incluye una intensa actividad turística: por la diversidad de sus paisajes, su riqueza histórica y sus múltiples atractivos.

Montevideo despliega en su extensión una multitud de encantos. Su infraestructura de servicios y su tranquilidad característica la distingue de las abrumadoras megalópolis y la acerca a las eternas ciudades europeas. La geografía montevideana integra desde la agitada vida comercial de la Avenida 18 de Julio hasta las pintorescas calles históricas de la Ciudad Vieja, pasando por la emblemática rambla, con su espectacular paisaje costero que rodea toda la ciudad en forma de bahía.

Montevideo es un excelente puerto natural altamente industrializado, instituido desde la época colonial como uno de los más importantes de la región. Una de las grandes ventajas de Montevideo, es que al ser relativamente chica, si hablamos en términos de capitales de un país, lo que hace posible que podamos visitar muchos lugares en poco tiempo.

Localiza te ayuda con tips básicos para conocer mejor esta encantadora capital.

Av. 18 de Julio: Es la avenida principal, la cual va desde el Obelisco, hasta la Plaza Independencia casi en la Ciudad Vieja, pasando por los barrios Cordón y Centro.
En ella encontrarán muchas tiendas, lugares para comer, bares, cines, teatros, plazas, mesas de billar, bowling, la Intendencia con su explanada, la fuente de los candados, feria de Tristán Narvaja, y edificios históricos.