Logon 17 malecon-2000.aspx

PISTAS DE VIAJE

Malecón 2000

- Localiza

La capital del fútbol de Ecuador, Guayaquil, pasó por una importante reforma urbana a partir del 1992 y renació al turismo. El destaque de la visita se queda al Malecón 2000, un gran paseo junto al Río Guayas, el principal afluente de la ciudad y que lleva el mismo nombre de la provincia.

Antes de la reforma, el lugar - que tiene más de 200 años de historia - estaba abandonado, sucio y lleno de vendedores ambulantes. Hoy, diversos bares, cafés, monumentos y tiendas mueven el lugar. Cada mes, cerca de 1 millón de personas pasan por el renovado Malecón 2000, reinaugurado oficialmente el 1999.

¿Qué hacer en Malecón 2000?

El mayor movimiento es durante los fines de semana, cuando hay presentación de artistas locales y otros eventos culturales. Por la noche, la avenida recibe caballos y carruajes de turismo. No deja de conocer el viejo Mercado Sur y las tiendas de artesanía local entre las calles Febres Cordero y Sargento Vargas.

Otra sugerencia es el barrio Las Peñas, famoso por la escalera con 432 peldaños, y la Plaza Seminario, que se queda frente a la catedral de la ciudad y es famosa por ser habitada por monos e iguanas.

¿Cómo llegar a Guayaquil?

Puedes llegar a la ciudad de Guayaquil de auto por medio de las carreteras E35, E487 e E40 a partir de Quito.

Alquila tu auto en las agencias Localiza Rent a Car y disfruta mucho más tu viaje.