Logon 16 centro-historico-quito.aspx

PISTAS DE VIAJE

Centro Histórico Quito

- Localiza

El Centro Histórico de Quito reúne el mayor conjunto arquitectónico del siglo XVII de Latinoamérica. En el corazón de la ciudad está la Plaza de la Independencia, con las construcciones más interesantes de la ciudad, como el Palacio de Carondelet (sede del gobierno), la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis, la sede de la alcaldía y el Hotel Plaza Grande. Camina también hasta la Plaza San Francisco, donde está la iglesia más antigua de Ecuador, del siglo XVI, y el Museo Franciscano.

La región está identificada por sus calles estrechas, imponentes caserones y templos religiosos importantes como la Iglesia Compañía de Jesús. No deja también de visitar el monumento "La Mitad del Mundo", a solamente un kilómetro del centro. Él tiene 10 metros de altura y está justamente en el lugar donde pasa la línea de Ecuador.

El centro histórico conservado fue el primer lugar a ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. No deja de hacer el paseo de teleférico. La ciudad se queda a 2,8 mil metros de altitud y el teleférico te lleva a 4 mil metros, hasta el Mirante Cruz Loma, dónde se puede tener una bella mirada.

Conoce también otras regiones de la ciudad, alquila tu auto en las agencias Localiza Rent a Car en Quito. Son 2 agencias, una en el aeropuerto y otra en el centro.