Localiza adoptó la estrategia de franchising en el año 1985, como respuesta a la crisis de la deuda externa de 1983. Con escaso capital y costos elevados, la empresa interiorizó la actividad de alquiler de autos y fortaleció su marca.
Los resultados positivos llevaron a aumentar la presencia de la empresa en el mercado brasileño y a un aumento en las ventas que superó las expectativas. Desde entonces, Localiza fue mejorando la eficiencia de su red de franquicias y se tornó una referencia en el mercado de franchising.
En 1992, para contornar las dificultades del mercado interno, que presentaba un PIB negativo, las franquicias comenzaron a formar parte de la estrategia de internacionalización de sus operaciones. Localiza validaba su know-how y ampliaba su presencia en Sudamérica.
Localiza Franchising es parte esencial del modelo integrado de negocios de la Plataforma Localiza. Estamos en constante expansión de nuestras operaciones y buscamos ampliar cada vez más nuestra presencia en Latinoamérica. Conoce nuestros diferenciales y haz de tu inversión un capítulo más de esta historia de éxito.