Logon 16 Buenos-Aires.aspx

PISTAS DE VIAJE

Buenos Aires

- Localiza

Uno de los principales destinos de turismo en el mundo, Buenos Aires es reconocida por su atmósfera europea en plena América del Sur. Conocer sus barrios es entender un poco de esa mezcla de estilos, que llenan de encanto la capital argentina.

Por los paseos del centro, en la región de la Calle Florida, están las tiendas de moda, mallas de cashmere y artefactos de cuero - tradicionales productos argentinos. Galerías y grandes tiendas están allí también, además de los hoteles más antiguos de la ciudad. Productos de lujo pueden ser encontrados luego al lado, en el elegante barrio de la Recoleta. Pasear por sus calles es encontrar la casa donde vivió el poeta Jorge Luis Borges y pasear también por el cementerio donde está el cuerpo de Evita - y admirar la arquitectura aristocrática porteña.

Ya Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires, abriga naturaleza y arte, con parques y el zoológico de la ciudad. Pero es reconocido mismo por lo que hay de más actual y contemporáneo en la capital. Tiendas de jóvenes artistas y designers, restaurantes de jefes renombrados y bares para sentar y aprovechar la vida. Si te gustas el arte, vale la pena parar para visitar el Malba (Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires), con una riquísima colección de obras de los principales artistas latinoamericanos del siglo XX, como Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Candido Portinari y Joaquín Torres García. Otro barrio artístico es San Telmo, tradicional por su feria de antigüedades. Actualmente también es el espacio elegido por artistas independientes, que montan sus puestos en los mercados públicos para exponer y vender sus piezas.

En la región del Puerto, dos locales típicos e imperdibles. El Caminito, con sus casas populares y coloridas, trae toda la alegría de los artistas de calle. Más en dirección al centro, Puerto Madero -un barrio reconstruido usando los antiguos galpones del Puerto - se vio instalar en los últimos años un polo gastronómico. Las mejores carnes argentinas están por allí.